Acerca de

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación les da la bienvenida a la Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, creada con Resolución Ministerial N° 856/12. La Especialización cuenta con Validez Nacional otorgada por la Resolución Ministerial N°2604-13, por la Resolución Ministerial N° 59/15 y por la Resolución Ministerial N°259-16. Esta carrera de educación superior tiene como propósito formar a los docentes que trabajan en Educación Secundaria, Modalidad Especial y Formación docente para Secundaria y Especial del sistema educativo argentino en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Esta especialización aspira a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

Destinatarios

• Profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios, maestros de educación especial y/o maestros integradores u otros actores con funciones docentes o de acompañamiento docente que estén en ejercicio en el nivel secundario o en la modalidad de educación especial o institutos de formación docente de educación secundaria y especial del sistema educativo argentino en cualquiera de las jurisdicciones, o estén inscriptos para desempeñarse como docentes.
• Estudiantes de formación docente de carreras para el nivel secundario o la modalidad especial en condiciones de obtener su título docente en el cuatrimestre posterior a la inscripción.

Duración de la carrera: 2 años.
Carácter: gratuito.
Modalidad: semipresencial, con instancias virtuales y presenciales.